Elevación



Eslingas

El uso general de las Eslingas de Cable es como elemento de enlace entre una cargaque debe ser izada o traccionada y la máquina que realiza el trabajo.
Dependiendo del tipo de carga con que se va trabajar las eslingas pueden ser de un solo ramal (tiro directo), tipo pulpo (2,3, ó 4 ramales) o sin fin.
La selección del diámetro del cable de la eslinga se realiza en base a la forma en que se trabaja y la carga máxima de trabajo que va soportar el conjunto. Dependiendo del tipo de cable seleccionado los rangos Carga Máxima de Utilización son los siguientes:

Eslingas de cable tipo 6×19 y 6×36 de alma textil: 0,70 – 81,00 t (C.M.U. ó W.L.L.)
Eslingas de cable tipo 6×19 y 6×36 de alma metálica: 0,75 – 85,00 t (C.M.U. ó W.L.L.)
Según Norma EN 13414-1: 2003, resistencia 1770 N/mm2, coeficiente de seguridad Sf 5:1

Cables Estructurales certifica todas sus eslingas en base a la normativa vigente; ofreciendo el servicio de validación y revisión periódica de los elemento de elevación empleados (eslingas, anillas, casquillos, guardacabos, vigotas, ganchos ojo o autocierre, ,…) en cada operación.
En aplicaciones especiales se pueden fabricar eslingas con terminales abiertos/cerrados resinados (open/closed shelter sockets w/Wirelock), cuñas, terminales prensados horquilla o ojillo… marca Crosby (G-416, G-417, S-421T, S-551, S-502,…) o similar.

Las Eslingas de Cadena se tratan de conjuntos constituidos por una cadena (1 ramal) o varias cadenas (multiramales) dispuestas con los accesorios adecuados tanto para la unión (anilla, unión de cadena Hammerlock,…) como en los extremos (anilla, gancho seguridad, gancho ojal, gancho giratorio…), de acuerdo a los requerimientos de la norma UNE-EN 818-1, diseñados para el izado de cargas con total seguridad.

El rango de trabajo de las eslingas es de 0,50 a 132,00 t (C.M.U. ó W.L.L.)
En el caso de necesitar varios ramales el ángulo formado entre la vertical y los ramales del pulpo definen la Carga Máxima de Utilización o de Trabajo (C.M.U.).

La calidad de la cadena empleada pueden ser grado 80 o grado 100, teniendo la cadena de grado 100 un 25% mas de capacidad de elevación y un 30 % menos de peso frente a la de grado 80.
Cables Estructurales para facilitar la trazabilidad del producto, y en base a la normativa vigente, suministra las eslingas de cadena con placas identificativas y certificadas con el marcado CE.
La revisión periódica de las eslingas de cadena de un ramal o multiramales realizadas por Cables Estructurales verifican la “conformidad o no conformidad” de los componentes.