Cables


Los Cables de Acero Inoxidable con calidad AISI316 son empleados en diversos ámbitos debido a su alta resistencia a la corrosión, acabado pulido y resistencia de 1570 N/mm2, confiriéndole una inmejorable relación calidad/prestaciones.
Las composiciones disponibles cubren todo el abanico de necesidades: cordón rígido 1×19, semiflexible 7×7, flexible 7×19, antitorsión o antigiratorio 19×7,…

Los tirantes o eslingas son fabricaciones a medida que pueden realizarse con diversas configuraciones en los extremos: horquilla, ojillo, toggle, tensor tubular,… en la misma calidad que el cable o pudiéndola combinar con bronce, en el caso de los tensores para aportarle una mayor durabilidad y resistencia.

Las posibles aplicaciones van desde la decoración hasta la pesca pasando por la náutica, plantas residuales, industria en general, arquitectura textil o acuicultura. 

Usos habituales:
Tirantes estructurales, barandillas, péndolas, jarcias fijas y labor, stays, obenques, backstays, guardamancebos, tomas a tierra, red de tierra, líneas de vida, cables de arrobaderas, tirantes marquesinas, eslingas, sirga, pescantes, cable pesca, cables aeronáutica, cables grúa, montacargas, puertas basculantes, puertas seccionales, estrobos, vientos, cables arriostramiento, muros cortina, antenas, mallas de cables,….

 

Los Cables de Acero Galvanizado están formados por un conjunto de alambres de acero enrollados de tal forma que trabajan como un cuerpo único. Cada alambre recibe un recubrimiento de zinc en caliente que reacciona químicamente con la base de acero, obteniendo así una buena protección contra la oxidación.

Cables Estructurales dispone de una gama de cables con acabado Galfan®, consistente en un proceso de galvanizado en caliente de doble inmersión con unos mejores resultados frente a la corrosión gracias al uso de una mezcla eutéctica de zinc y aluminio.
Las características más importantes para la selección de un Cable de Acero Galvanizado son:
Carga de rotura mínima o carga de trabajo y coeficiente de seguridad γs
Límite elástico Composición: 6×19, 6×36, 1×37, 19×7, 35×7,…
Alma: metálica o textil Torsión: derecha o izquierda
Acabado: Galvanizado, Galvanizado Reforzado o Galfan®
Especial: antigiratorio/antitorsión, engrasado,…

Uso habituales:
Eslingas, tirantes, cables principales puentes y pasarelas, tendones, vientos, cable pesca, trincaje y estiba, maniobras elevación, estrobos, stays, cables industriales, refuerzos, cables arrastre, maniobra tangones, puentes grúas, grúas offshore, ostas, bozas, , ascensores, elevadores, cables para pantalanes y rompeolas,…